Consejos para pintar tu hogar

Pintar el hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de la casa. Te damos algunos consejos para que elijas los colores indicados y fáciles de aplicar.

  • La calidad y el tipo de pintura son tan importantes como el color para lograr un buen resultado. Siempre se debe elegir pinturas de calidad, aunque sean más caras.
  • Para obtener un color uniforme, mezclar y revolver bien todo el contenido de las latas en un sólo recipiente. La pintura se debe esparcir uniformemente sobre la superficie sin chorrear o gotear.
  • A la hora de reformar y pintar el hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los colores para los dormitorios, cocinas y salas.
  • Hay colores más claros, colores más fríos, colores que favorecen a la tranquilidad, colores que aportan energía y colores que estimulan la creatividad. Dependiendo del uso que le vayas a dar a una habitación puedes optar por unos u otros.
  • Entre los colores de moda para pintar una casa se encuentran los tonos amarillos, naranjas y ocres, estos colores son bastante recomendados a la hora de elegir la pintura para el hogar ya que son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
  • El blanco es otra opción en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, entre otros.
  • Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos.
  • Por su parte los rojos se pueden usar en la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.
Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar un enchufe?

Es importante que antes de pintar, proteger los muebles para evitar que se estropeen, también es vital que limpie bien las paredes para que el color que use se vea en todo su esplendor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar