¿Cómo cambiar un enchufe?

Sustituir un enchufe es una de las tareas más comunes en el hogar, puede realizarlos cualquiera siempre manteniendo la seguridad y las herramientas adecuadas.
Los enchufes son los primeros en presentar inconvenientes. Esto se debe a que la operación de enchufar y desenchufar se realiza constantemente y a veces para retirar la clavija del enchufe se hace tirando del cable sin sostener el enchufe provocando cortocircuitos o que se aflojen los circuitos.

 Consejos para cambiar el enchufe

  • Para comenzar  solo es necesario del enchufe nuevo que se va a colocar, un destornillador plano y un pelacables (si no tienes, unas tijeras harán el mismo trabajo con un poco de cuidado).
  • Antes de empezar recuerda desconectar la corriente eléctrica de la casa para que se pueda trabajar sin peligro. Es recomendable, hacer estos trabajos de día y por la mañana, para no estar dependiendo de una linterna, que resulta más engorroso.
  • Se retira el tornillo que cierra el enchufe. Algunos son cerrados a presión, en ese caso, simplemente con el destornillador aplicado en uno de los laterales (en la unión de ambas piezas) retirar la tapa.
  • Una vez abierto se tiene expuestos los tres cables, uno central (verde y amarillo), diferente a los laterales. Los tres están ajustados con tornillos más pequeños. Retirarlo y proceder a cortar y pelar el extremo distal del cable, dándole suficiente extensión al sector que queda pelado como para poder insertarlo en el nuevo.
  • Se abre de igual forma el enchufe nuevo, y colocas los tres cables con el cuidado de poner el de tierra (verde y amarillo) en el centro. Ajustar los tornillos pequeños firmemente, chequeando que los tres queden bien fijos. Para eso, tirar suavemente. Una vez que este seguros, cerrar el enchufe nuevo, y trabajo terminado.
  • Volver a conectar la electricidad de la vivienda y comprobar que el enchufe funciona correctamente. Si dispones de un probador de corriente chequearlo antes de cerrar y atornillar el enchufe. Así se detectara posibles errores antes de terminar el montaje.
Te puede interesar:  Pinta tu casa como un profesional

Si no hay señales de deterioro en el enchufe, no es necesario cambiarlo. Al elegir un enchufe tener cuidado de escoger el correcto. Una buena idea puede ser ir a la tienda con el viejo para no correr el riesgo de equivocación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar