En Vacaciones ¿Qué hacer con la mascota?

En las vacaciones también es un momento en que se debe prestar especial atención a las mascotas, especialmente si durante este período no pueden viajar con sus dueños. A continuaciòn te damos unos sencillos consejos:
  • En este caso se debe buscar un lugar para dejarla con todas las comodidades que el caso amerita. Las opciones que tienes es dejarla con un familiar o amigo, o en una guardería especial.
  • Si se opta por pedirle favor a una persona conocida como a un amigo, se debe dejarle alimento suficiente para el tiempo que estés fuera y darle las recomendaciones de cuidados que se debe tener con la mascota, también la dirección y número de veterinario con el que se lleva frecuentemente.
  • Pero en cambio si la opción es una guardería, con anticipación se debe asegurar que el lugar cuente con las medidas necesarias para cuidados de animales, y visitarlo para verificar el sitio y para su tranquilidad.
  • Además, antes de llevarlo a la guardería confirmar con el veterinario si la mascota está con las vacunas al día. Esto debe hacerse ya que al estar con otros de su especie, tiene más posibilidades de contagiarse con enfermedades que pudieran tener sus pares.
Te puede interesar:  Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

Es importante  recordar que estos pequeños son un miembro más de la familia, a los cuales debes cuidar y cerciorarte que vayan a permanecer en un lugar cómodo y seguro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar