Viajar con mascotas en carro tienes sus trucos

Ya sean perros, gatos o cualquier otro tipo de animales. Pensar en nuestras mascotas a la hora emprender un viaje de vacaciones es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con ellos mientras estés fuera de casa, pero, hay que hacer las cosas bien.

Los autos no están diseñados para mascotas y es necesario prepararse con antelación, aquí están algunos consejos para lograrlo:

1. Lleva su mantita o peluche, juguete o hueso favorito cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.

2. Para darle mayor tranquilidad, pon aceite de lavanda en las manos y dale un masaje de aromaterapia a tu perro, comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

3. Meterlo en una jaula es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerás menos al conducir lo que es más seguro.

Te puede interesar:  Los beneficios de adoptar una mascota

4. No le dé de comer por al menos dos horas antes del viaje, porque puede vomitar con el movimiento. Tampoco lo alimente mientras el auto esté en movimiento. Espera hasta una parada y, en ese entonces, dale un bocadillo rico en proteínas, pero lo que es esencial es mantenerlo constantemente hidratado.

5. Después de la comida, es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida.

6. Medicar o no medicar, es tentador darle un sedante o calmante para el viaje. Sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario a ese respeto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar