OPSU: Sistema Nacional de Ingreso: ¿Cómo registrarse?

El Sistema Nacional de Ingreso, ya se encuentra en funcionamiento para que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo en las diferentes universidades del país.

El sistema de ingreso surgió para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socioeconómica, su perfil vocacional y aptitudes personales.

Actualmente, el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, ofrece la posibilidad de optar por un máximo de seis carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Pasos a seguir para registrarse en el SNI:

  • Los estudiantes del último año de educación media y bachilleres que no hayan sido asignados en alguna universidad deben entrar al sitio web http://ingreso.opsu.gob.ve o a través de las páginas del Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu: www.mppeu.gob.ve; www.opsu.gob.ve para buscar el enlace del SNI.
  • En la página de registro deben crear o recuperar su cuenta de usuario (si han ingresado en años anteriores).
  • Ingresan los datos personales, académicos y socio-económicos solicitados más las notas de 1° a 4° año.
  • Después de registrarse, verifiquen su información para imprimir la planilla que deben entregar en la institución donde estudian que a su vez la enviará a la OPSU.
  • Los que ya están graduados entregan la planilla directamente en la Coordinación de la OPSU correspondiente a su estado.
Te puede interesar:  La sexualidad en los niños: ¿Cómo responder sus preguntas?

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), cuenta con cuatro nuevas variables aprobadas en la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Estas nuevas variables que rigen el SNI son: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización de la educación y participación extra curricular.

Los interesados en formalizar su registro pueden ingresar al sitio web del SNI (http://ingreso.opsu.gob.ve/), donde los bachilleres deberán cargar los datos correspondientes.

OPSU inscripciones – OPSU planilla – como registrarse o inscribirse en Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria OPSU

Búsquedas Relacionadas:

  • ingreso opsu 2019
  • opsu registro
  • informacion opsu 2020
  • sistema nacional de ingreso
  • sistema nacional de ingreso 2019
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar