Cómo tramitar el pasaje estudiantil

En Venezuela existe el Programa Preferencial de Pasaje Estudiantil, que garantiza a la población que estudia, el uso del transporte público, a tarifas preferenciales, mediante la asistencia financiera del Estado, la cual se aplica a través de dos modalidades:

Boleto Directo Personalizado (BDP), el cual se adquiere a un costo del 30% del precio del pasaje en rutas urbanas, o un costo de 40% del pasaje en rutas suburbanas.

En aquellos municipios donde no se ha implantado esta modalidad rige el subsidio al transportista, también llamado el subsidio indirecto, el cual se aplica a través de una asignación fija mensual por unidad, sobre la base del número de asientos, independientemente del número de estudiantes que movilice la unidad.

Para tener el beneficio del pasaje estudiantil, que te brinda un precio más bajo por el uso del transporte público, debes tener entre 4 y 35 años de edad, y estar asistiendo a alguna actividad académica.

Pasos para obtener el pasaje estudiantil de camionetas y autobuses

  • Dirígete a las oficinas parroquiales del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), según el último número de tu cédula. Lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; Jueves: 7 y 8 y Viernes: 9 y 0.
  • Lleva copia y original de tu cédula de identidad, constancia de estudio vigente, o carnet y una carta de residencia, avalada por el consejo comunal de la zona.
  • Sí no tienes cédula de identidad, debes acudir con tu representante y acta de nacimiento.
  • Te entregarán 60 boletos personalizados e intransferibles.
Te puede interesar:  Precio de la gasolina en Venezuela

Pasos para obtener el pasaje estudiantil del Metro

  • Acude a la oficina del sistema ubicada en la estación La Hoyada, de acuerdo con la terminación de tu número de cédula, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4 p.m. Lunes: 1 y 6; martes: 2 y 7; miércoles: 3 y 8; Jueves: 4 y 9; viernes 5 y 0.
  • Lleva una foto tipo carnet, original y copia de la cédula de identidad y carnet estudiantil o constancia de estudios.
  • Retira el carnet y el talonario.
  • Dirígete a alguno de los centros de retiro dispuestos en las tres líneas del Metro, con el talón correspondiente al mes y adquiere los seis tickets que te servirán para transportarte por un mes.
  • Sí eres menor de 10 años, tu representante debe acompañarte durante todo el proceso.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar