Tipos de té y sus propiedades

El té como es conocido actualmente es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, esto no sólo debido a sus deliciosos sabores y presentaciones, sino también por la gran cantidad de propiedades saludables que esta bebida posee.

Tipos de té

  • Té rojo: denominado hoy en día como el “quemador de grasas”,  pues dentro de sus principales propiedades posee la capacidad de aumentar el proceso de combustión de grasas, lo cual le ha abierto un campo importante en las dietas de las personas, especialmente entre aquellas que poseen problemas de sobrepeso. Es un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuye los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.
  • Té blanco: es considerado como el segundo té mas saludable debido, en gran parte, a su enorme cantidad de antioxidantes lo cual es una muy buena propiedad para todas aquellas personas que se preocupan tanto por su buen desarrollo fisiológico, como estético, pues este elemento contribuye a mantener una piel linda, sana y principalmente joven. Es bueno resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y  disminuir el colesterol maligno, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Té verde: este tipo de té aunque no posee un muy buen sabor es considerado como el té más saludable entre los 4 tipos existentes, pues a pesar de ser un poco amargo esconde dentro de este sabor impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras igualmente destacables. Favorecer la circulación, estimula el sistema inmunológico y, sobre todo, es un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estomago y colon.
  • Té negro: posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, lo cual lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta. La principal acción que posee este té es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido.
Te puede interesar:  Bebidas calientes para disfrutar con el desayuno

Consumir estos tipos de té es una muy buena manera de mantener nuestra salud y un excelente complemento para cualquier tipo de dieta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar