Salario mínimo en Venezuela

El Gobierno Nacional decretó un aumento del salario mínimo de 15% a partir del primero de diciembre, y el incremento del cálculo del bono de alimentación.

Con este aumento, el salario mínimo base pasará a 4.889,11 bolívares, sin incluir el bono alimentación. Es decir, un alza de Bs. 637 con respecto al salario anterior. Además, la base de cálculo para el pago de cesta ticket pasó de 63,5 bolívares por día (0,5 unidades tributarias) a 95,25 bolívares por día (0,75 unidades tributarias).

Este año, el salario mínimo nacional se ha aumentado en enero 10%, en mayo 30%. Igualmente el ticket de alimentación se incrementó en febrero cuando se aumentó la Unidad Tributaria.

Te puede interesar:  Tipos de pasaportes en Venezuela

De acuerdo con la Ley de Alimentación de los Trabajadores (con la última reforma realizada en 2011), establece que el valor de cada ticket alimentación “no podrá ser inferior a cero coma veinticinco unidades tributarias (0,25 UT), ni superior a cero coma cincuenta unidades tributarias (0,50 UT)”. Artículo que será modificado para llevarlo a 0,75 UT.

Con los aumentos decretados en enero y mayo, el salario mínimo global se ha incrementado 68,2%  durante 2014.

El Gobierno Nacional ha decretado en 15 años de Revolución un total de 28 aumentos salariales, 2 por año en promedio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar