¿Qué son los CLAP?

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Casa a casa los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas de alimentos compuesta por diversos productos como: harina de maíz, aceite, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café. La nueva implementación consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Gobierno Nacional en pro de garantizar la alimentación del pueblo.
Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.
Los CLAP llevan los alimentos de la cesta básica a la puerta de las casas, sin intermediarios y de forma más rápida, desplegando el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
Te puede interesar:  Beneficios del Carnet de la patria
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar