Cómo picar cebollas, sin llorar

Una de las tareas que más sufrimiento nos trae en la cocina es la de cortar las cebollas. Más de una vez hemos tenido problemas tratando de evitar llorar mientras picamos este delicioso manjar.

Lloramos por culpa de una molécula: syn-propanotial-S-óxido liberada al cortar los tejidos de la cebolla y responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.

De una u otra manera existen muchos tips que aconsejan qué hacer para que esto no suceda, lo ideal es seguir el consejo que menos nos haga llorar en la medida de lo posible.

Trucos para cortar, pelar, picar, cebollas

  • Cortar la cebolla dentro de un envase con agua, pero no es práctico si la cebolla hay que cortarla muy fina o picarla.
  • Lavar la cebolla con agua fría a medida que la vamos cortando; no se resuelve el problema del todo, pero se llora mucho menos.
  • Otro método casero que funciona es meter las cebollas en la nevera unas horas antes. Esto funciona a medias.
  • Al parecer el mejor truco consiste en cortar las cebollas con un cuchillo bueno y muy bien afilado. La razón es que el corte es más rápido y limpio y se liberan mucho menos propanotial.
  • Mojar el cuchillo con frecuencia, entre corte y corte. Eso “sella” la cebolla.
  • Sumergir la cebolla en agua con unas gotitas de limón por 5 minutos antes de picarla.
Te puede interesar:  Tipos de té y sus propiedades

Un resumen de los métodos y trucos podría ser: pelar y luego cortar la cebolla por la mitad, una vez cortada por la mitad, se moja la cebolla con agua fría, la colocamos con la parte cortada hacia abajo y se procede a picarla con un cuchillo muy bien afilado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar