Misión Transporte

La Misión Transporte es un programa creado por el Gobierno Nacional para  mejorar las condiciones de empleo de los conductores, la vialidad del país y ofrecer un mejor servicio para los usuarios.

La Misión plantea trabajar en las reivindicaciones de los trabajadores del volante, lo cual se expresará en mejores condiciones de trabajo, formación y seguridad, entre ellas la formación del transportista en la Escuela del Transporte.

Este programa también prevé financiar la adquisición de unidades para la cobertura de rutas donde actualmente no llega el transporte tradicional.

Siete vértices de trabajo para Misión Transporte

1.- Registro Nacional que identificará a todos los trabajadores del transporte, líneas, rutas, paradas, unidades, conductores, propietarios y avances en sus distintas modalidades.
2.- Mapa de necesidades insatisfechas de transporte en todo el territorio; estructura de costos y fijación de tarifas justas.
3.- Servicios: masificación de las provedurías de repuestos, seguros de unidades de transporte, grúas, talleres de mantenimiento de flota, mejora de la calidad del servicio de las unidades del transporte público, entre otros.
4.- Financiamiento del Estado para el sector transporte, creación del banco de transportistas y la inclusión progresiva de los transportistas al seguro social.
5.- Educación vial y formación de los transportistas.
6.- Construcción de infraestructuras (refugios, construcción de terminales, diseño y construcción de paradas).
7.- Movilidad urbana (optimización de las rutas de transporte en las ciudades, plan de movilidad para cada centro poblado y construcción de soluciones viales en las ciudades).

Te puede interesar:  Cómo descargar la APP de Patrullaje Inteligente

Para mayor información visita la Página web del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre www.mtt.gob.ve

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar