Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa para la transformación integral de las comunidades populares de las ciudades del país. Este programa social permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encaminará la búsqueda de la felicidad del pueblo, a través de procesos de reurbanización, rehumanización y de la reorganización comunal en todas las comunidades populares del país.

La misión está compuesta por cinco vértices fundamentales del programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

Cinco Vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor:

  • Pueblo (Organización Popular para la construcción de las comunas): impulsar los procesos formativos técnico-políticos, la promoción del régimen asambleario sectorial y comunal, la consolidación de las UBCH y la masificación de la participación y de voceros.
  • Planificación territorial (Mapeo de los barrios para su transformación integra): se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.
  • Logística y recursos (Garantizar materiales): busca garantizar con los recursos aprobados, la dotación y equipamiento a la comunidad de las herramientas para la producción y construcción. Para esto, se plantea la adquisición de camiones, trompos, herramientas, taladros, equipos de construcción, palas y demás instrumentos, lo cual permitirá, a su vez, dejar una capacidad instalada en el barrio, para proyectos y para el mantenimiento urbano.
  • Seguridad y Defensa Integral (Plan Patria Segura- Convivencia y Paz A Toda Vida – Milicia): se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.
  • Producción Comunal (Desarrollo Productivo): desarrollo de las brigadas de construcción, empresas de producción social, escuelas del constructor popular y fábrica de componentes. Estas estructuras permitirán lograr la autosustentabilidad de los proyectos, así como de la propia comunidad.
Te puede interesar:  Mi Casa Bien Equipada: Solicitud y Requisitos
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar