Libros contables obligatorios en Venezuela

Los libros de contabilidad obligatorios en Venezuela, están descritos en el Código de Comercio de Venezuela y son  el libro diario, el libro mayor, el libro de Inventarios y los libros auxiliares que estime conveniente utilizar.

Tipos de libros de contabilidad o libros contables:

  • Libro Diario: es donde se registran por orden de fechas cada una de las operaciones diarias que se van efectuando. Estas anotaciones en el libro diario se llaman asiento.
  • Libro Mayor: es donde se organizan y clasifican todas las diferentes cuentas de activos, pasivos y patrimonio, es un resumen de todas los movimientos que aparecen en el libro diario.
  • Libro de Inventario y Balance: consiste en registrar todos los bienes, tanto muebles como inmuebles, activos, créditos y pasivos, vinculados o no a su comercio y también refleja la situación del patrimonio de la empresa.
  • Libro Auxiliar: es un complemento a los principales libros de contabilidad.
  • Libro de Compra y Venta: es donde se lleva un registro cronológico de todas las compras y ventas para los contribuyentes al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Te puede interesar:  Declaración sucesoral en línea
Todos los libros de contabilidad deben ser llevados en idioma castellano bajo la responsabilidad de los administradores.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar