¿Qué es la certificación de ingresos?

La certificación de ingresos es un documento que tiene por objetivo, como su nombre lo indica, certificar los ingresos que recibe una persona natural por sus funciones, ya sean profesionales o comerciales.

El certificado de ingresos así como los estados financieros, deben estar visados por un contador público.

Este certificado es requerido generalmente por las instituciones bancarias, cuando se solicita un crédito. También puede ser requerido cuando se alquila un inmueble.

Modelo de certificación de ingresos persona natural                    

Señor (a):
—————————-
Presente.-

Hemos revisado los documentos relacionados a los ingresos promedio percibidos desde el –/–/—-, hasta el –/–/—-, del  ciudadano (a) —————–, titular de la Cédula de Identidad Nº ——————-, correspondiente a su actividad como: indicar actividad comercial a la que se dedica, (por ejemplo: decorador de interiores). Esta certificación fue realizada de acuerdo con la norma sobre Revisión de Ingresos de Personas Naturales Nº 5 (SECP-5), emitida por la Federación de Contadores Públicos de Venezuela

Te puede interesar:  ¿Cómo declarar el ISLR en línea en Venezuela?

Esta certificación consistió, principalmente, en la revisión de los documentos  tales como, los soportes de ingresos, para obtener una seguridad razonable sobre si el monto de los ingresos sobre la base de la documentación presentada está exenta de errores significativos.

Con base en mi revisión, la relación de ingresos adjunta, perteneciente al ciudadano, ————————–, correspondiente al promedio de los ingresos percibidos desde –/–/20–, hasta –/–/20–, están presentados sustentablemente y concuerdadn de acuerdo a la documentación presentada.

Certificación que se expide en ——–, el – de ——-, de 20–.

Elaborada por:

Lic. —————————

Contador Público Colegiado

C.I: ———-

C.P.C: ———-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar