Qué es un alojamiento web y sus tipos

El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Los requerimientos de una página personal no son los mismos que los de una gran empresa. En este último caso, el volumen de información y la cantidad de accesos al servidor será muchísimo mayor y por tanto, el servidor que maneje dicha información deberá disponer de más recursos.

Tipos de alojamiento Web

  • Alojamiento compartido gratuito

Para los que se inician en el diseño Web no tiene mucho sentido pagar mensualmente por un alojamiento que no van a aprovechar. Elegir un alojamiento gratuito puede ser una buena solución para los que están empezando en el diseño Web.

Sin embargo, para proyectos medianamente serios a la larga salen caros: inaccesibilidad, tiempo de espera, pérdida de información, cierre del servicio, limitaciones de funcionalidad, etc.

  • Alojamiento compartido

La solución más común en el mercado. Por un precio bastante razonable podemos disponer de varios miles de Gb de transferencia al mes, 300Gb de espacio, alojar ilimitados dominios, 2500 direcciones de correo, MySQL, PHP o ASP, etc.

Te puede interesar:  Cómo crear una contraseña segura

La seguridad del servidor suele ser menor al haber más clientes en él. Hay que prestar atención al número de usuarios webs que aloja nuestro servidor, es una práctica bastante común el llenar los servidores de usuarios hasta el punto de que interfiere con el servicio prestado.

  • Servidor dedicado

En caso de que nuestra cuenta en el servidor compartido se esté quedando pequeña para nuestro proyecto, ésta puede ser la solución, aunque es necesario tener conocimientos de administración de sistemas, dependiendo del nivel de soporte que contratemos.

Elegir un alojamiento Web es un paso muy importante a la hora de crear un sitio Web. El saber buscar el alojamiento adecuado no es una tarea fácil para personas sin experiencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar