domingo , junio 16 2019
Guiavenezuela.net / Gastronomía

Gastronomía

El valor de una alimentación saludable.

Cuando comemos no sólo alimentamos nuestro cuerpo, también alimentamos nuestra alma, nuestro espíritu y nuestro ser… El día a día, lleno de agitación, de carreras de estrés ha hecho que la hora de comer se convierta en todo un ajetreo olvidando así la importancia a las condiciones de la comida, ahora sólo importa comer… Más Información:El valor de una alimentación …

Leer más »

La pizza! Una delicia de los dioses

La pizza es un pan plano, habitualmente de harina de trigo, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes. Es original de la cocina napolitana, pero se ha extendido por todo el globo terráqueo. Tiene marca patentada denominada Specialità Tradizionale Garantita (STG; en español: «Especialidad Tradicional Garantizada»). Más Información – La pizza! Una delicia de …

Leer más »

Historia de la chicha andina y cómo prepararla

La palabra “chicha” es el nombre de una variedad de bebida alcohólica derivada de la fermentación del maíz y otros granos originarios de América, y también de frutas como la manzana, la uva, etc. Es una bebida muy famosa que gusta a todos, gracias a sus componentes y la tradición que la acompaña. Más Información: Historia de la chicha andina …

Leer más »

Dieta para un corazón saludable

Usted puede reducir las posibilidades de enfermar del corazón. Una manera de hacerlo es escogiendo los alimentos cuidadosamente. Más Información: Dieta para un corazón saludable

Leer más »

¿Cómo picar cebollas sin llorar?, ¿mito o realidad?

El mal que siempre pesa cuando intentamos cortar las cebollas, es una de las tareas que más sufrimiento trae en la cocina. Más de una vez hemos tenido problemas tratando de evitar llorar mientras picamos este delicioso manjar. Más Información: ¿Cómo picar cebollas sin llorar?, ¿mito o realidad?

Leer más »

Historia de la hallaca, plato típico por tradición decembrina

La hallaca es el alma de la cena navideña y una de las creaciones orginales de la cocina venezolana que más placer, satisfacción y orgullo generan entre los venezolanos. Su elaboración, generalmente convertida en encuentro amistoso y familiar, es una verdadera ceremonia participativa en la que se distribuyen tareas a los particpantes (cocinar, amasar, envolver y amarrar). Más Información: Historia …

Leer más »