Cómo formatear una memoria USB

La memoria USB o pendrive es un dispositivo portátil que guarda información como: fotos, archivos de texto, vídeos, música, entre otros. A veces es necesario formatearlo para borrar archivos que han sido infectados por un virus. A continuación le indicamos los pasos para formatear la memoria USB.

Pasos para  formatear una memoria USB

  • Conecta el pendrive al puerto USB y espera a que sea detectada por el sistema operativo.
  • Ingresa al PC y haz clic con el botón derecho del mouse sobre la unidad del pendrive, y en el menú selecciona Formatear.
  • Verifica que la unidad que estas por formatear sea efectivamente el pendrive, ya que al comenzar el proceso de formato la información de esta unidad se perderá para siempre.
  • Escoge el sistema de archivos que usará la memoria. A continuación, algunas propiedades que debe tener en cuenta cuando realice la selección:
    •      FAT: es el sistema más básico de almacenamiento de archivos. En ocasiones, este sistema puede ser lento, pero reduce los problemas de compatibilidad debido a su simplicidad. Ya no hay muchos sistemas y dispositivos que usen el FAT de forma predeterminada.
    •       FAT32: maximiza el espacio del disco en la unidad. Este sistema es ideal si quieres leer y escribir en la unidad tanto en el sistema Windows como en Mac OS X. Este formato no admite archivos con más de 4 GB.
    •       ExFAT: permite que guarde archivos con más de 4 GB. Se puede leer y escribir en Windows y OS X 10.6.5 así como en versiones posteriores. Podría tener dificultad para conseguir que funcione en los sistemas y dispositivos más antiguos.
    •    NTFS: es un sistema rápido que permite acceder a los archivos rápidamente. NTFS es el más apropiado para las memorias a las que se necesitan acceder para operar un software pesado. Windows puede leer y escribir en las unidades NTFS, pero el OS X sólo puede leer en NTFS mas no escribir.
  • Presiona el botón Iniciar de la parte inferior de la ventana Formatear una vez que hayas terminado la selección.
  • Confirma la decisión al presionar el botón Aceptar en la ventana de diálogo. Toda la información de la memoria USB será borrada y la unidad será formateada según sus especificaciones.
Te puede interesar:  Fotografía: Glosario de términos más usados

El pendrive o memoria USB vienen de fábrica con un formato especial, y por eso es mejor no modificarlo al menos que sea necesario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar