Cómo elegir una silla de seguridad para los niños

Siempre que lleves a su niño en el vehículo debes  proporcionarle un sitio seguro y cómodo en el que sentarse durante el viaje. Dependiendo de la edad y el peso, las sillas para llevar a su niño en los vehículos son distintas. Aquí le damos unas sugerencias sobre cuál tipo de silla debe usar.

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de adquirir una silla de retención especial para el vehículo es que ésta debe tener una etiqueta de homologación, garantía de cumplimiento de las normas de seguridad exigidas.

Cada una de ellas está diseñada para ofrecer la mayor protección según la edad y el peso de los niños. Una silla demasiado grande o demasiado pequeña no funciona igual.

Tipos de sillas de seguridad para los niños 

  • Niños hasta 12 kg.
    Deben usar una pequeña silla cubierta casi en su totalidad y que va asegurada con los cinturones de seguridad traseros. En éstas el bebé va mirando hacia atrás.
  • Niños hasta 18 kg.
    Admite colocación mirando hacia el frente o hacia atrás. Hacia atrás la marcha se asegurará con el cinturón de tres puntos. Para niños de 1 a 4 años.
  • Niños de 15 a 25 kg.
    Los niños entre 3 y 6 años pueden utilizar una silla con respaldo ubicada en el asiento trasero del vehículo. Esta silla les permita usar el cinturón de seguridad del vehículo, cuidando que no quede sobre el abdomen sino a la altura de la cadera.
  • Niños de 22 a 36 kg.
    Los niños entre 6 y 10 o 12 años, deben utilizar un cojín elevador y se coloca en la silla trasera de carro, de modo que permita usar el cinturón del vehículo sobre la clavícula y la cadera.
Te puede interesar:  Precauciones para trabajar con la electricidad

Es recomendado tener sillas en buen estado, rechazando ofertas con pequeños desperfectos, ya que estos restan seguridad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar