Cómo pulir tu carro

El paso del tiempo, elementos meteorológicos, la contaminación, excrementos de pájaros e insectos van opacando y dañando la pintura de tu carro. Si quieres mejorar su apariencia y que recupere el brillo original, es recomendable que lo pulas cada 2 ó 3 meses para que conserve ese look de nuevo y esté protegido contra el sol, la lluvia, el polvo, etc.

Tips para pulir tu carro a mano

  • En primer lugar, lava el carro con agua y jabón. Enjuaga bien y deja que se seque por completo.
  • Es esencial que cuando comiences con el proceso de pulido, el carro esté estacionado bajo la sombra, pues el sol puede causar manchas en la pintura. Si el carro ha estado bajo los rayos solares, espera a que la superficie de la lámina se enfríe, antes de aplicar la pulitura.
  • Compra la cera de la mejor calidad, y el algodón especial para pulir carros.
  • Comienza a aplicar la cera por partes, utilizando el algodón especial, siempre con movimientos suaves y circulares. Empieza por ejemplo por la puerta del piloto. Una vez la cera comience a ponerse blanca, toma otro algodón y pule suavemente, también de manera circular. No permitas que la cera permanezca sobre la pintura más de 5 minutos. Quítala por completo, antes de seguir con la próxima sección.
  • La manera correcta aplicar la cera, es usando la menor cantidad posible. Cuando enceres en la proximidad de un acabado como platina, cerradura, incisión, goma o plástico, sé cuidadoso para no aplicar cera en esas áreas.
Te puede interesar:  Mantenimiento básico del carro

Para proteger la pintura de tu carro, trata de no estacionarlo debajo de árboles. Elimina inmediatamente de la carrocería partículas tales como excrementos de pájaros, savia de árboles, restos de insectos, alquitrán, una vez las detectes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar