7 Hierbas medicinales que debes tener en tu hogar

Las hierbas medicinales han sido durante siglos, el mejor tratamiento para  prevenir, controlar y tratar muchas enfermedades del cuerpo. A continuación le indicamos cuales son esas hierbas y que beneficios aportan a la salud.

1. Canela: Es considerada una de las plantas medicinales más tradicionales en el mundo. Aporta propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antibacteriales. También ayuda a calmar los dolores estomacales y también los cólicos. Utilizada equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Se puede ingerir como un té. Para las personas que padecen de problemas del hígado, no se les recomienda el uso de la canela.

2. Sábila (Aloe vera): Se utiliza para el proceso de sanación natural. Contiene propiedades antivirales y ayuda a eliminar muchas bacterias. Por lo general se utiliza para tratar las heridas en la piel, las arrugas y el acné. También ayuda a sanar algunas quemaduras rápidamente. Las mujeres embarazadas no deben consumir Aloe vera.

3. Albahaca: Tiene propiedades curativas y es muy nutritiva. Posee un aroma muy delicioso y se utiliza  como condimento para ensaladas. Cuenta con propiedades anti-inflamatorias y es altamente rica en antioxidante. Ayuda a combatir el envejecimiento interno y externo del cuerpo. Sus propiedades protegen al cerebro, hígado, pulmones y el corazón.

Te puede interesar:  Cómo picar cebollas, sin llorar

4. Orégano: Se utiliza para tratar el acné, la caspa, algunas infecciones de la piel, alergias y la tos. Cuenta con propiedades antibacteriales e inflamatorias y disminuye los cólicos menstruales, alivia malestar estomacal, calambres musculares y dolores de cabeza.

5. Jengibre: Se utiliza comúnmente para aliviar la sinusitis o para ayudar a despejar los senos paranasales. También ayuda a controlar los problemas digestivos y tiene propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a prevenir las náuseas y  para los problemas de la garganta.

6. Ajo: Normalmente se usa como condimento en la cocina. También se utiliza para problemas cardiacos, ayuda a reducir el riesgo de ateroesclerosis, actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante. Además de combatir la congestión nasal y es ideal para darle un balance a la presión arterial.

7. Manzanilla: Es utilizada para calmar el malestar estomacal y para lograr un sueño reparador. Reducir la inflamación de la piel y para combatir la bacteria. La manzanilla es un antiinflamatorio poderoso que también posee propiedades antibacteriales, antiespasmódicas, antialergicas, sedantes y de relajación muscular.

Este tipo de hierbas son fáciles de cultivar en el hogar y no necesitan cuidados especiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar